Kylie Jenner es la multimillonaria más joven del mundo

Ya es habitual: año tras año, la prestigiosa revista de finanzas Forbes realiza un ránking de las personas más ricas del mundo. ¿Quién lo encabeza? Jeff Bezos, dueño de Amazon; seguido por Bill Gates, creador de Microsoft; y luego por el empresario e inversor Warren Buffet. Aunque en el listado hubo un nombre que sorprendió a más de uno: Kylie Jenner.

Con una fortuna que acaba de llegar a los 1.000 millones de dólares, Jenner debutó este año en el ránking de las personas más ricas (en el puesto número 2.057). Además es considerada la millonaria “hecha a sí misma” más joven de la historia, dado que ha alcanzado un patrimonio de diez cifras a una edad más temprana que quien ostentaba ese récord, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que tenía 23 años cuando lo logró.

La nueva magnate de los cosméticos ha sabido aprovechar los 177 millones de seguidores que tiene en las redes sociales para crear su fortuna. Para trasladarlo a números: se estima que el valor actual de Kylie Cosmetics es de casi mil millones de dólares, y la compañía se caracteriza por sus bajísimos gastos generales y ventas masivas.