Kim y Trump toman acciones antes de firmar acuerdo

Este martes se llevó a cabo la histórica cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un. Durante su reunión se habló sobre un acuerdo global y se anunciaron medidas que garanticen la paz para alcanzarlo.

Donald Trump aseguró que mientras se realizan las negociaciones del acuerdo se pondrá fin a las maniobras militares que realizan en conjunto con Corea del Sur, algo que además le permitirá a Estados Unidos ahorrar “mucho dinero”.

De igual manera, Trump aseguró que tiene la intención de retirar eventualmente a los soldados norteamericanos que se encuentran en Corea del Sur.

Además, Trump aseguró que Kim Jong-Un se comprometió a destruir una instalación importante de pruebas de misiles en favor de una desnuclearización completa.

Aunque Trump resaltó que las sanciones contra Corea del Norte seguirán en pie hasta que la desnuclearización completa ocurra, se comprometió “a proveer de garantías de seguridad a la República Popular Democrática de Corea y el presidente Kim Jong-Un ratificó su firme e inquebrantable compromiso de desnuclearizar completamente la Península de Corea”, reza el comunicado conjunto firmado por ambos líderes.

[Con información de Milenio]