Jóvenes cambian su voto por consolas de videojuegos y pagos a meses

Si bien la compra de votos no es legal, varios usuarios de redes sociales ofrecen en grupos de compraventa votar por el candidato que se les pida a cambio de dinero y consolas de videojuegos.

En los diferentes grupos de internet, algunos usuarios publican sus ofertas, “mi voto tiene un precio de 10 mil o un Xbox One con dos controles nuevos”, escribe un joven de Mérida que este 2018 participará en sus primeras elecciones, pero no tiene interés en ellas.

Él no es el único, pues en los diferentes grupos de redes sociales cada vez son más los jóvenes que publican ofertas similares, asegurando no solo que comprobarán el voto a través de videos y fotografías, sino hasta dando facilidad de pago a los interesados.

“En esta ocasión vendo mi voto a cualquier partido que pague la cantidad que pido ya sea PRI, PAN o cualquier otro partido que le interese mi voto, tengo 23 años, soy de Guerrero pero mi voto es válido en cualquier parte del país, soy capaz de enviar alguna copia de mi credencial si así lo requieren”, escribe otro usuario.

Apenas este jueves se dio a conocer un informe en el que se señala que en algunos estados de la República se compran votos por hasta 5 mil pesos.

[Con información de El Universal]