Jonotla: Una población llena de cultura y naturaleza de Puebla

Este lugar es muy poco conocido pero enamora a todos por la arquitectura que tiene. Cada año llegan miles de visitantes que son muy devotos a la “Virgen del Peñón”.

Uno de los hoteles más reconocidos en este lugar es la “Casona de Don Porfirio”; este lugar es una excelente opción de estancia pues desde que llegas te hacen vivir una experiencia única.

Ahí mismo puedes organizar los ecotours que vas a hacer durante tu estancia, por ejemplo esta la ruta hacia Ecatlán que es un pueblo totonaco a solo 25 minutos de Jonotla; podrás pasar por el puente San Miguel que está entre dos cerros que une a Jonotla con Cuetzalan.

Al paso del río Tozán se encuentra la Poza del Ocho, una alberca natural que te pone en contacto con la naturaleza.

Puedes hacer un recorrido por la cueva del Arenal y las cascadas de Zoquiapan que quedan a pocos minutos de Jonotla, vas a encontrar mucha diversidad de flores y árboles frutales y una cascada hermosa llamada “Velo de Novia”.

Una visita obligatoria es la del templo de San Juan Baustista y también el Santuario del Peñón, donde según los creyentes, se apareció la Virgen de Guadalupe hace muchos años.