JERJY, talento queretano ahora en Spotify

Foto: @x_imel.a

“Fue muy difícil negarte un beso antes de irme, la línea era delgada entre verte y no herirte”.

Esa profunda línea –con la que sin duda más de uno de nuestros lectores se sentirá identificado- forma parte de la letra de la canción “Siéntete Bien”, del productor queretano JERJY, cuyo mixtape llegó a Spotify apenas el pasado 20 de abril, para darle a la plataforma de streaming una refrescada –que bien sabemos que a veces necesita.

JERJY, Jorge, comenzó su proyecto como productor apenas en enero de este año, aunque decir que su aventura que acaba de iniciar sería menospreciar 25 años de vida en los que se ha sentido constantemente atraído –o mejor dicho, atrapado sin remedio- por la escena musical.

En entrevista con Reporte Querétaro, JERJY nos cuenta que desde muy pequeño –antes de ser adolescente- se interesó por la música, materializando este interés en varios años de tocar la batería.

“Nunca pude aprender a tocar covers”, nos confiesa en una línea que bien podría definir buena parte de su presente. “Me gustaba más improvisar”.

JERJY, quien inició su primer proyecto llamado “Golden Dos” en 2015, pero que emprendió esta aventura en solitario a inicios de año, no encasilla su trabajo en un género musical en específico, sino que considera que ha hecho producciones de varios estilos musicales. Los más recurrentes: Trap en español, RB&B, y Reaggeton.

La variedad de géneros en sus producciones es quizás un reflejo de sus gustos musicales, pues entre sus influencias musicales enlista a personajes tan variados que van desde Future (a quienes considera su mayor influencia) hasta José Madero, el polémico vocalista de PXNDX. La lista se extiende por Frank Ocean, Drake, Kid Cudi, y un sinfín de influencias que un joven con gusto, interés y talento por la música puede llegar a coleccionar.

“Mis papás ponían mucho a Bronco, Arjona, Alejandro Fernández y Mecano. Y mi hermano mayor ponía a Placebo, Bjork, Explosions In The Sky y The Mars Volta, además de que me la pasaba viendo MTV todo el día, con la llegada de Ares y Limewire mi gusto por la música se convirtió en un espectro grandísimo. Por eso soy muy abierto en cuanto cualquier género de música”, nos dice, confirmando que JERJY, además de productor, es ese amigo que puede pasar de una sesión de “Luismi” a Pink Floyd sin siquiera parpadear.

Tan variado como sus géneros son los temas de los que habla JERJY en sus canciones. Comenzamos este artículo con una frase de “Siéntete bien”, que habla del momento en el que alguien (¿Jorge?) decide que es mejor dejar atrás una relación que se había tornado problemática. Jupíter (la canción que funciona de Intro a su mixtape en Spotify), por otro lado, habla de las dificultades que enfrentan aquellos valientes que deciden dedicarse a la creación musical.

“Mis canciones hablan de lo que siento en el momento que las hago, por lo general intento hablar de mí y de mis batallas personales. Pocas veces escribo las canciones. Más bien, una vez teniendo el beat improviso hasta que salga algo que me guste y me dejo llevar por lo que siento en el momento”, dice sobre su proceso creativo.

El 20 de abril llegó a Spotify el mixtape “Júpiter Vol 1”, de JERJY, que incluye los sencillos “Las Visiones cada vez más fuertes” y “Siéntete Bien”, que han sido las más aclamadas por el público en redes sociales. Su música también está disponible en YouTube y sus redes sociales.

Actualmente, JERJY trabaja en sacar adelante este proyecto, en el que asegura que está dejando todo para poder “explotar su creatividad y ganarse la vida haciendo lo que más le gusta”. Este proyecto, dice, es un proyecto de vida, puesto que usa “la música como un medio autobiográfico y proyecto mis metas. Quiero que mis canciones evolucionen junto conmigo”.

A pesar de que comenzó a compartir sus creaciones apenas en este año, la música de JERJY ha llegado a tener 23 mil reproducciones. Actualmente trabaja en nuevos proyectos con otros productores a lo largo del país.

JERJY es, a fin de cuentas, una muestra de que en un mundo de mentiras y poses, la música puede seguir siendo honesta. Tal vez lo único honesto que tenemos.

Sigue a JERJY en redes sociales.

Facebook
Spotify
Youtube