Los ninjas y los samurai son dos tipos de guerreros que todos asociamos directamente a Japón, sin embargo, el país del Sol Naciente podría enfrenta una gran escasez de ninjas recientemente y está buscando a jóvenes dispuestos a convertirse en maestros del ninjutsu.

La entidad rural de Iga, conocida como la cuna de las artes ninjas, ha tenido problemas últimamente para mantener con vida la tradición de las artes ninjas a causa de que sus habitantes optan cada vez más por irse a vivir a grandes ciudades como Tokio.

A causa de esto, Iga se encuentra buscando a jóvenes que quieran formar parte de las filas militares ninja de Japón, e incluso se ofrece un salario anual de 85 mil dólares a aquellos que lo hagan.

Con la intención de lograr que más gente visite la entidad, el gobierno nipón está financiando la construcción de un segundo Museo Ninja en la región.

Iga tiene una población de 100 mil habitantes y anualmente atrae alrededor de 30 mil turistas gracias a su Festival Ninja, pero este año no cuenta con suficientes ninjas para que el festival se lleve a cabo.

[Con información de Infobae]