El municipio de Jalpan de Serra ha registrado temperaturas de hasta 47 grados centígrados, según dio a conocer el titular de Protección Civil de aquel municipio, Francisco Méndez, quien aseguró que ni siquiera por la noche se siente fresco el ambiente.

“Estos últimos días se han presentado temperaturas de 47 grados, esto más que nada por la tarde, cuando el calor está más fuerte. Las temperaturas más bajas se han presentado alrededor de los 20 grados. No se percibe el ambiente muy fresco”, indicó.

En entrevista con el medio serrano “Voz de la Sierra”, el funcionario afirmó que incluso la sensación térmica llega a ser mayor debido a la ausencia de viento.

Esta cifra coloca a Jalpan de Serra como uno de los municipios más calurosos del país, pues de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, las temperaturas más altas se han registrado en lugares como Ejido Nuevo León, Baja California, con 44.2º; así como Hermosillo, Sonora, con 43.5º.

Desde la semana pasada, cuando comenzó el repunte de las altas temperaturas, el municipio donde el SMN ha reportado una mayor temperatura es en Huejutla, de la sierra hidalguense, con 50º.