Izamal, el pueblo mágico que es todo amarillo

Izamal, el pueblo mágico de color amarillo que amarás

A esta pueblo mágico se le conoce como “la ciudad de las tres culturas”, pues tiene rasgos que se mezclan, desde lo prehispánico, la época colonial y la actualidad. Está a 1 hora de Mérida, capital de Yucatán, y también viene incluida en muchos recorridos turísticos de Yucatán, ya que para llegar a Chichén Itzá queda de camino Izamal.

Se llama así por Zamná, “rocío del cielo”, personaje de sabiduría y origen mítico considerado instructor y maestro de los mayas. Izamal fue fundada a mediados del siglo XVI sobre una antigua ciudad maya.

En 1992, Izamal recibió la visita de S.S. Juan Pablo II, quien ofició una misa en el templo de la Purísima Concepción y el ex Convento de San Antonio de Padua. Desde ese momento las casas y edificios de Izamal están pintados de blanco y amarillo: los colores vaticanos.

En Izamal se pueden hacen muchas cosas, desde visitar sitios arqueológicos, restaurantes, templos, iglesias, mercados de artesanías, y ver la arquitectura de la ciudad.

Hay varios hoteles con diferentes precios, hoteles muy simples pero cómodos, y hoteles más grandes con boutique y temazcales.

De igual manera en el Templo de la Purísima Concepción y ex Convento de San Antonio de Padua se puede apreciar un espectáculo de luz y sonido llamado: “La luz de los Mayas” los  martes, jueves y sábados, a las 20:30 hrs.

Algo que muchos turistas aman en Izamal es la gastronomía, ya que en las calles se puede comer los famosos kibis, o bien, se puede ir a un restaurante y probar la comida típica yucateca.