Durante su gira por Holanda, el presidente Municipal de Queretaro, Marcos Aguilar Vega, sostuvo una reunión con Adriaan Kok, quien ideó y construyó el Hovenring, el primer puente circular para bicicletas que conecta las ciudades de Eindhoven y Veldhoven, de los Países Bajos.

Durante el encuentro, el alcalde invitó al experto en movilidad ciclista para visitara Querétaro con el fin de evaluar y emitir recomendaciones sobre las ciclovías que actualmente se construyen en Querétaro.

El Hovenring fue ideado por Kok para solucionar los recurrentes problemas que causaba la glorieta sobre la que se encuentra, tanto en cuestión de tráfico, como en temas de seguridad vial, pues los choques eran recurrentes.

Construido en 2011, el Hovenring fue un rotundo éxito, pues por él circulan actualmente un promedio de 5 mil ciclistas.

Desde su campaña, Aguilar Vega ha señalado que busca que Querétaro sea la ciudad con más kilómetros de ciclovía a nivel nacional. Hace un par de semanas, anunció la construcción de una ciclopista desde Santa María Magdalena hasta Hércules, cruzando Av. Universidad, para lo que será necesario cambiar de lado la que actualmente cruza esa vía.

No se dio a conocer si se concretó la fecha en la que Kok visitaría Querétaro, sin embargo, el municipio de Queretaro informó que el creador del Hovenring se mostró interesado en la invitación del edil.