Investigadores del Conacyt sí podrán viajar sin autorización de AMLO

Becarios, académicos e investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) sí podrán viajar al extranjero sin solicitar autorización, siempre y cuando no ocupen cargos de mando o enlace, informó el consejo través de un comunicado.

Esto, luego de que la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, consultó a la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, quien finalmente aclaró la situación.

“La Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, aseguró que los viajes de los investigadores de Conacyt y de los Centros Públicos de Investigación (CPI) no se verán afectados por las medidas de austeridad”, indicó el Conacyt en el documento.

“Agregó que los becarios, académicos e investigadores adscritos a la institución, no requieren solicitar por escrito ni recibir autorización expresa para poder realizar viajes al extranjero a cargo del erario, siempre y cuando no ocupen cargos de mando o enlace”, se lee en el comunicado.

Con información del ‘El Financiero’.