Inventan terapia que es capaz de acabar con los síntomas del cáncer

El centro de estudios, Stanley Ridell, del Fred Hutchinson Cancer Research Center en Estados Unidos,  dio a conocer una terapia novedosa contra el cáncer. Ante dicho descubrimiento, el centro de investigación ha logrado posicionar su descubrimiento como uno de los mejores avances contra el cáncer.

Para llegar al resultado, estudiaron con pacientes en etapa terminal y en especifico con pacientes que padecieran la enfermedad en la sangre, por ejemplo (leucemia y linfoma).

Nota: Cuando un paciente toma la terapia, no significa que estará curado, si no que los síntomas van a desaparecer, sin embargo, la enfermedad continua ahí y sigue desarrollándose.

La terapia consiste en modificar genéticamente las células del sistema inmunológico, para que localicen y ataquen de manera directa las células cancerígenas; cuya principal característica es “esconderse” de las defensas del cuerpo.

Cabe mencionar, que la terapia aún no esta completa en su totalidad, debido a que se presentaron una serie de efectos secundarios; principalmente, el sistema inmune sobre-reaccionó, provocando fiebre, hipotensión, nauseas y neurotoxicidad. Varios pacientes requirieron de hospitalización en cuidados intensivos y 2 de ellos murieron.

Hasta la fecha, el centro de investigación esta tratando de llevar la terapia con personas que tengan un tumor solido.