Inicia transporte nocturno gratuito en Querétaro

El alcalde Luis Nava dio el banderazo de salida al Programa de Transporte Universitario Nocturno Gratuito, que en su primera etapa cuenta con seis rutas en dos horarios para el beneficio de estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Autónoma de Querétaro, el Instituto Tecnológico de Querétaro y la Universidad Tecnológica de Querétaro.

“Esto es por ustedes, por nuestros estudiantes y nuestras instituciones educativas. Y trabajar por ustedes es seguir trabajando con todo por Querétaro, para llegar a ser lo que podemos, queremos y debemos ser: la mejor ciudad para vivir”.

ecordó que con este programa se atienden temas prioritarios de la actual administración como son: la seguridad, la movilidad, el apoyo a nuestros estudiantes y a todos los docentes y personal administrativo que trabajan hasta tarde por la educación en nuestro estado; de ahí que hizo un nuevo llamado a todos los que falten a registrarse para aprovechar este nuevo servicio.

El programa de Transporte Universitario Gratuito inició esta noche con 443 personas registradas, de las cuales 297 ya tienen tarjeta, y 146 están en pre-registro, por lo que sólo les falta recoger su plástico al momento de abordar la unidad. Del total de registrados 172 son de la UAQ, 91 del ITQ y 35 de la Universidad Tecnológica de Querétaro y en la segunda etapa que comienza en enero cubrirá campus Juriquilla, aeropuerto y a la escuela Normal del Estado de Querétaro, así como otras universidades públicas.

Al término del protocolo, Luis Nava acompañó a los jóvenes universitarios en la ruta que los trasladó por las colonias Lomas de Casa Blanca y la Azteca, para finalizar sobre la avenida Pasteur.

Además, el alcalde informó que los interesados aún pueden hacer su registro vía internet a través del link: www.queretaro.gob.mx y recoger su credencial antes de abordar.

Dijo que los horarios de salida de las rutas de transporte son 21:15 y 22:15 Horas; y las rutas son: ITQ-San Pedrito Peñuelas (Sombrerete – Pie de la Cuesta – Belén – Turmalina); ITQ – Satélite (Revolución – BBQ- Av. Luz – Fuentes-Satélite); UAQ – Azteca (5 de Febrero – Lomas – Valle del Cimatario); UAQ-San Pedrito Peñuelas (Felipe Ángeles-Pie de la Cuesta-Belén); UAQ – Satélite (Revolución – BBQ- Av. Luz – Fuentes-Satélite); UTEQ – ITQ (Pie de la Cuesta – Felipe Ángeles- Zaragoza- ITQ).

El programa busca atender a los estudiantes, docentes y trabajadores que terminan sus clases después de las 20:30 horas y que son candidatos potenciales como usuarios del servicio, esto representa el uno por ciento de la población estudiantil de un total de 43 mil 500 alumnos de las tres instituciones educativas beneficiadas.