Inauguran Tianguis Turístico 2016

Este lunes, en Guadalajara, Jalisco, el presidente enrique Peña Nieto inauguró el Tianguis Turístico 2016.

En el evento, el mandatario señaló que el turismo representa un 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, y que México “es un país para presumir”.

Durante su mensaje, Peña Nieto señaló que México ocupa el décimo lugar en turismo a nivel internacional y que aún cuando a veces la percepción del país no es buena, existen resultados que respaldan el crecimiento económico que ha tenido México en años recientes.

“Se dice que no hay buen humor, que el ánimo está caído, que hay un mal ambiente, mal humor social. Pero déjenme decir en este espacio, que hay muchos argumentos para decir que México está avanzando, que México está creciendo en distintos ámbitos, y uno de ellos es el sector turístico”.

“Somos un país como muy pocos, sí somos para presumirnos ante el mundo”, agregó.

El Tianguis Turístico constituye la plataforma más importante de promoción y comercialización de productos y servicios turísticos para compradores nacionales e internacionales. Para la edición de este año se espera el arribo de más de 1,020 compradores de 75 países, 3 mil 100 expositores y 785 empresas compradoras.