Inauguran Centro de Educación e Investigación en Medicina Fetal mediante Realidad Virtual

El pasado 12 de julio se llevo a cabo la inauguración del primer centro en el mundo en contar con áreas de simulación en Diagnóstico y Cirugía Fetal mediante la tecnología de Realidad Virtual por el Dr. Rogelio Cruz Martínez.

Este centro de Educación único en el mundo cuenta con un área de Diagnóstico Prenatal avanzado con realidad virtual, donde se simula la realización de ecografías fetales intrauterinas en bebés con defectos congénitos. Esta área permitirá a los médicos en formación completar su curva de aprendizaje y lograr identificar las diferentes anomalías que pueden afectar el desarrollo fetal durante el embarazo. En el ultrasonido, los especialistas podrán diagnosticar enfermedades en los fetos y podrán realizar un evaluación para proceder a un tratamiento.

El centro cuenta además con especialistas en Terapia de Rehabilitación y Neurodesarrollo Infantil donde se realizarán diversos estudios para asegurar la adecuada calidad de vida de los bebés con defectos congénitos que recibieron algún tratamiento de cirugía fetal.

A su vez, mediante la Fundación de Medicina Fetal México se invitará a Embarazadas de bajos recursos a realizar ecografías gratuitas para diagnóstico prenatal avanzado, y para realizar procedimientos de cirugía fetal en caso de detectar alguna anomalía fetal susceptible de tratamiento. Además, se otorgarán becas a médicos estudiantes que desean aumentar su formación en esta nueva área de medicina.