La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez y Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura en el Estado, encabezaron la inauguración del Tradicional Bazar Navideño DIF 2019 que se instaló en la Plaza Constitución con el objetivo de apoyar a las Instituciones de Asistencia Privada, Asociaciones Civiles y DIF Municipales.

Estuvieron acompañadas por Eleamor Hernández Bustos, Directora General del DIF Estatal; Francisco Alejandro Pedraza Montes, Director General del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro; Cecilia Amador Enriquez, Presidenta Municipal de Jalpan de Serra; Arahí Domínguez, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Querétaro; S.G.M, Alejandra IV, Reina de las Fiestas de Navidad 2018; así como Presidentas, Directores de los Sistemas DIF Municipales y las damas del voluntariado del Sistema Estatal DIF.

En su mensaje, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal convocó a la sociedad a ser partícipes de este bazar e invitó a los queretanos a comprar con causa.

“El Bazar Navideño es la ocasión ideal para recordar que los queretanos nos caracterizamos por tener presente este sentido de solidaridad, por eso me llena de satisfacción ver como se unen aquellos que producen todas estas maravillas con quienes desean adquirirlas”, dijo la Sra. Karina Castro de Domínguez antes de iniciar con el recorrido por los estantes.

Asimismo se congratuló por la vigésima séptima edición de este bazar navideño a favor de diversas instituciones que generan un impacto positivo en la entidad.

“Nos unimos bajo un mismo cielo personas de los Sistemas Municipales DIF y las I.A.P y juntos vamos a demostrar que Querétaro es un estado que se toma de la mano entre sí para apoyar a quien lo necesita, especialmente en esta época que estamos por iniciar; recuerden que sus compras se traducen en apoyo y a su vez se promueve este esfuerzo mismo que transformará la vida de la población que vive en situación vulnerable”, destacó  la Presidenta del Patronato del SEDIF.

Posteriormente, Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura en el Estado, comentó que durante el bazar se promoverá el espíritu de amor, alegría y  paz mediante un elenco cultural preparado para la víspera de las fiestas navideñas.

“Este bazar nos da la oportunidad de compartir y promover la cultura de generosidad y hermandad, por ello, sumándonos a esta noble sinergia, lo enriquecemos con la parte artística, escuchando a la Banda de Música del Estado, bajo la dirección del maestro Aurelio Olvera, también estarán las Orquestas Infantiles y una de ellas creada por los niños y niñas del Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros; y la Orquesta Infantil y Juvenil Centenario de la Constitución 1917 del municipio de Corregidora”, sostuvo Aguado Romero.

Durante el evento, Norma Leticia Ruiz Luna, Directora General de Damas Azules en Cancerología de Querétaro, I.A.P., testificó que este bazar representa la conexión de esfuerzos entre gobierno y sociedad civil, para generar una plataforma y dar a conocer la labor que realiza cada institución participante.

“Año con año este bazar nos permite unirnos por un bien común; somos organizaciones de la sociedad civil que trabajamos cada día en diferentes ámbitos sociales como salud, casas hogares, adicciones, educación, desarrollo comunitario, ecología, tercera edad y discapacidad, todas con el firme objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas”, indicó Ruiz Luna.

En este bazar las instituciones y organismos de asistencia social llevan a cabo la venta de artículos propios de la temporada navideña, con la finalidad de hacerse de recursos económicos para continuar con su labor en beneficio de sectores vulnerables y promocionar sus acciones.

Cabe mencionar que este bazar navideño 2019 estará del 21 al 24 de noviembre en un horario de las 10:00 a las 21:00 horas y es organizado por el Sistema Estatal DIF desde hace 27 años, con la intención de apoyar a las Instituciones de Asistencia Privada, Asociaciones Civiles y DIF Municipales que a su vez trabajan a favor de quienes más lo necesitan.

En la mayor parte de los stands de la Plaza Constitución, las familias pueden encontrar artículos y artesanías hechas por los propios usuarios de cada una de las asociaciones participantes que atienden a personas con discapacidad, madres solteras, niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad en situación de riesgo.