Impossible Whopper, la nueva hamburguesa vegetariana de Burger King

Burger King, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas del mundo, presentará una nueva versión de su clásico Whopper que no incluirá carne.

Según informa The New York Times, Burger King formó una alianza con la compañía Impossible Foods para lanzar el Impossible Whopper, un sandwich que contará con todos los ingredientes clásicos de un Whopper pero, en lugar de carne de vacuno, tendrá una hamburguesa vegetal desarrollada por la compañía.

En ese sentido, este anuncio se alza como un oportunidad clave para que Impossible Foods consolide su negocio que consiste en crear comida que mantenga el sabor y valor nutricional de la carne pero reemplazándola por sustitutos de origen vegetal.

Burger King no será la primera compañía en ofrecer la Impossible Burger, el producto estrella de Impossible Foods, en su menú; ya que desde el año pasado White Castle cuenta con esta particular hamburguesa en sus más de 380 locales en Estados Unidos. Sin embargo, la casa de los Whoppers será la primera empresa multinacional en incorporar la hamburguesa.

Eso sí, todavía no hay claridad respecto a si el Impossible Whopper llegará a todo el mundo, ya que por ahora solo se encuentra en una fase de prueba en 59 locales en St. Louis, Estados Unidos.

Pero ¿Cómo es el Impossible Whopper? De acuerdo a los ejecutivos de Burger King es igual al Whopper original.

“Las personas de mi equipo que conocen el Whopper por dentro y por fuera, intentan y se esfuerzan por diferenciar cuál es cuál”, dijo Fernando Machado, Director de Marketing de Burger King.

De hecho, para reafirmar ese punto Burger King dio a conocer un video enfocado en las nulas diferencias entre ambas hamburguesas.

Si el Impossible Whopper consigue una buena recepción y logra expandir su oferta a los 7 mil 200 locales de Burger King, no solo marcará un paso importante para Impossible Foods como empresa, sino que pondrá a la cadena de comida rápida por sobre su competencia en la materia.

Actualmente McDonald’s no cuenta con productos de este tipo, y el alcance de Carl’s Jr con la principal competidora de la Impossible Burger, la Beyond Meat, es mucho menor.