En el mundo de la telefonía móvil había, hasta hace pocos años, solo dos marcas que dominaban el mercado: Apple y Samsung, con la coreana siempre en el primer puesto debido a la gran diversificación que tiene en el mercado.

Apple siempre se ha colocado en el segundo lugar, normalmente sin ningún rival más allá de Samsung, pero durante los últimos años Huawei ha ido cobrando cada vez más importancia, tan es así que ahora, por primera vez, ha logrado quitarle el segundo puesto a Apple.

De acuerdo con los análisis de Counterpoint Research durante el pasado mes de julio Huawei logró vender más unidades que Apple. Más impresionante aún, lo ha hecho sin ningún teléfono en el top 10 de los más vendidos a diferencia de sus rivales, Apple con los iPhone 7 y 7 Plus y Samsung con el Galaxy S8.

Esto es una gran noticia para Huawei, sin embargo, puede que esto no dure mucho, el verano Apple suele tener las cifras de ventas más bajas del año pues ha pasado mucho tiempo desde su último teléfono. Recordemos que en unos días más Apple presentará oficialmente su próximo teléfono insignia, y como ya es costumbre, las ventas se multiplicarán, muy posiblemente volviendo a darle el segundo puesto de la lista.

Fuente: Hipertextual