Luego de meses bajo reparación, este jueves abrirá sus puertas al público la Alameda Hidalgo, confirmó el presidente municipal interino, Enrique Correa Sada.

De acuerdo con el edil, la apertura de la Alameda estaba programada para el pasado domingo, sin embargo, se vio retrasada por las lluvias, pues impidieron que se llevaran a cabo labores de limpieza y el replantado de pasto y arbustos.

El funcionario pidió además a los ciudadanos no pisar las áreas verdes de la Alameda al menos por los próximos tres meses, motivo por el que estas zonas se encuentran acordonadas por el momento.

De igual manera, pidió a los visitantes de la Alameda no alimentar a los animales del lugar -principalmente ardillas y aves-, pues el gobierno municipal les está proporcionando alimento especial que los ayuda a estar más sanos que comiendo lo que le dan los visitantes.

A pesar de que estará abierta desde este jueves, no será sino hasta el próximo 25 de julio que se llevará a cabo una ceremonia de reinauguración. Se eligió esta fecha puesto que es ese día cuando se celebra la fundación de la ciudad. Detalló que ese día se llevarán a cabo algunos eventos en la Alameda para conmemorar la fecha.

[Con información de AM de Querétaro]