El ex boxeador y candidato al Senado de Filipinas dijo que los homosexuales son peores que los animales. ’¿Han visto a algún animal manteniendo relaciones entre macho y macho o entre hembra y hembra?’ dijo en una entrevista transmitida por el presentador de televisión José Marie Viceral, conocido como Vice Ganda .

«Los animales son mejores porque saben distinguir al macho y a la hembra. Si los hombres se juntan con hombres y las mujeres con mujeres, es que son peor que los animales», completó el ex pugilista Pacquiao, ocho veces campeón del mundo, el boxeador ya había expresado sus ideas homófobas al intentar parar una ley que ofrecía preservativos gratis a las personas con menos recursos.

giphy

El boxeador es cristiano practicante y en una reciente publicación en su cuenta de Instagram advirtió no estaba condenando a nadie, solo exponiendo una verdad de la Biblia. ‘¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales’. Ante el revuelo que se generó en torno a sus dichos, Pacquiao salió a ofrecer disculpas aunque reiteró que está en contra del matrimonio igualitario.