Hombre libanés perdió sus papeles y lleva 42 días en el aeropuerto

Seguramente esta historia te recordará a ‘La Terminal’, esa película en la que Tom Hanks interpreta a un hombre que queda atrapado durante semanas en un aeropuerto a causa de un problema político en su país natal.

Y es que Nizam Hussein Shalak, de 56 años, lleva ya 42 días varado en un aeropuerto en Ecuador después de perder sus papeles y toda identificación.

El hombre libanés viajaba desde Ecuador hacia su país, haciendo escala en Perú y España, pero al llegar a Europa se dio cuenta de que había perdido sus documentos personales, y entonces comenzaron los problemas.

Al no poder pasar por migración, Nizam permaneció 10 días en el aeropuerto de Barcelona hasta ser deportado a Lima, donde permaneció 12 días antes de ser deportado a Ecuador, donde permanece hasta ahora.

En el aeropuerto, Nizam suerme sobre las sillas en la sala de embarque y para alimentarse utiliza tickets que canjea por comida. Se baña cada tercer día en una zona de seguridad de la terminal aerea vigilada por el personal.

De momento se desconoce cuánto tiempo más pasará Nizam en esta situación o cómo hará para recuperar sus papeles, pero su historia ya se ha vuelto viral por su parecido con la película de Steven Spielberg.

[Con información de Excélsior]