Hombre apuñala a un grupo de personas en Finlandia

Dos personas perdieron la vida y otras seis resultaron heridas después de un ataque con arma blanca en la ciudad de Turku, esto al suroeste de Finlandia. Hasta el momento, este acto no está siendo investigado como terrorismo, sin embargo, tampoco se descarta esa opción.

La policía Finlandesa comentó en conferencia de prensa: “En esta fase de nuestras investigaciones no podemos decir si se trata de un acto de terrorismo”.

Las fuerzas de seguridad lograron capturar a un sospechoso, de quien hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad, y todavía están tratando de averiguar los motivos por los que el hombre realizó dicho acto ante un grupo de transeúntes.

El ataque tuvo lugar en el centro de Tuku, cerca de las 16:00 horas (hora local) en un barrio que tiene mucha afluencia de gente. El joven se encargó de acuchillar a una persona en la plaza de Puutori y posteriormente lanzó otra puñalada a un hombre que fue a ayudar a la primera víctima.

Un grupo de personas enfrentó al agresor con palos y diferentes objetos contundentes, por lo que el agresor salió corriendo de la plaza por una calle cercana, donde atacó a otras seis personas que se cruzaron por su camino. Una de estas víctimas perdió la vida en el lugar del ataque y otra más murió en un hospital.

Con información de El Universal.