Hershey’s se disculpa por polémica campaña publicitaria

En días recientes causó polémica en redes sociales la campaña de Hershey’s que invitaba a los  usuarios a hacer buenas acciones, ¿por qué algo que suena tan bien provocó tanto escándalo? Pues por la forma en que se desarrolló la campaña.

Y es que Hershey’s comenzó a publicar fotografías de supuestos influencers haciendo buenas acciones’ inspirados por los chocolates de la marca. Algunas de estas acciones consistían en hacer reír a sus compañeros o recoger la basura, pero otras fueron criticadas duramente y consideradas ‘clasistas’ por mostrar a grupos vulnerables y lucrar con imágenes en las que se ve como le regalan pan a indigentes o una pelota a un niño de la calle.

La campaña recibió tantas críticas que Hershey’s tuvo que publicar un comunicado de prensa en el que se disculpa públicamente por la campaña ‘Hacer El Bien Sabe Bien’, la cual reconoce que tuvo una ejecución inadecuada. En su disculpa lamentan también el “no haber podido transmitir correctamente nuestro mensaje”.

Las fotografías fueron retiradas de la plataforma, pero aún pueden verse circulando en las redes sociales.

[Con información de SDP Noticias]