Hay Festival! Recibirá a dos premios Nobel en Querétaro

Del 6 al 9 de septiembre de este año se llevará a cabo una edición más del Hay Festival! en Querétaro, un evento en el que nuestra entidad recibirá a grandes figuras de la literatura y las artes.

En la edición de este año, Querétaro recibirá a dos ganadores del premio Nobel: la ganadora del Nobel de la Paz, Shirin Ebadi, y el ganador del Nobel de Química, Venki Ramakrishnan.

Además de los ganadores del Nobel, también participarán este año los escritores André Aciman, Pedro Mairal, Jeanette Winterson, Juan José Millás y la ganadora del Príncipe de Asturias, Alma Guillermoprieto.

De acuerdo con la directora del Hay Festival!, Cristina Fuentes La Roche, “esta va a ser nuestra tercera edición en Querétaro, donde hemos encontrado una casa óptima para hacer este encuentro de literatura, de intercambio y de conversación”.

El festival cuenta con un centenar de actividades y la participación de más de 150 invitados de 16 países diferentes para presentar propuestas que van más allá de la literatura e involucran la ciencia, la tecnología, el activismo y los derechos humanos, entre otras cosas.

[Con información de Milenio]