Hasta el momento siguen 15 personas hospitalizadas en Querétaro.

El pasado 11 de Diciembre en la comunidad de Fuentezuelas en el municipio de Tequisquiapan ocurrió un lamentable accidente causado por el uso de pirotecnia en la Parroquia de San José.

Protección Civil comunicó que esta explosión fue en la bodega donde almacenaban la pirotecnia para el festejo de la Virgen de Guadalupe y no estaba correctamente resguardada.

La Secretaria de Salud comunicó el total de personas lesionadas y afirmó que 15 aun se encuentran hospitalizadas; 13 en hospitales de la entidad y dos en el hospital de especialidad en la Ciudad de México. 24 personas necesitaron una atención especializada.

Autoridades municipales prohibieron hasta nuevo aviso “la quema de todo tipo de pirotecnia sin omitir mencionar la responsabilidad legal que acarrea el incumplimiento a esta disposición”.

A partir del mes de septiembre autoridades de Protección Civil de Tequisquiapan han estado haciendo operativos en comercios locales para reducir la venta de estos elementos, así como la implementación de la denuncia anónima por parte de las personas.