Harán peritaje de juegos mecánicos en el Parque Bicentenario

El director del Parque Bicentenario, Francisco Castro Alegría, informó que contratarán a un experto argentino por un monto de aproximadamente 80 mil de pesos, para que realice un peritaje de los 20 juegos mecánicos.

“Para el municipio no tendrá un costo, el costo lo va absorber el parque, estamos hablando que probablemente serían entre los 80 mil pesos, es una empresario, se llama Martín Pagura, perito argentino”, informó.

Señaló que los juegos mecánicos del parque han tenido algún mantenimiento preventivo, pero es necesario valorar si alguna de estas atracciones requiere algún mantenimiento correctivo.

Indicó que de acuerdo a las revisiones que han realizado el equipo de mantenimiento del parque y expertos locales, los juegos mecánicos están en condiciones de operar, sin embargo dijo, “la prioridad del parque es la seguridad”.

Indicó que solicitó al alcalde Luis Nava apoyo de dos millones de pesos para dar mantenimiento a los juegos mecánicos en caso de que se requiera, “De no ser necesario no tendremos la necesidad de que nos apoyen con ese dinero”.

El director del Parque Bicentenario Informó que el peritaje de los juegos mecánicos se realizará entre el 14 y 20 de marzo, y no pararán operaciones, el parque estará abierto al público.

Por otra parte, Francisco Castro agregó que siguen analizando la posibilidad de actualizar la tarifa de acceso del parque, toda vez que en diez años el costo del boleto solo ha incrementado en dos ocasiones.

“Tiene que ser este mes, en marzo tomaremos la decisión para ver si es viable incrementarlo o seguiremos buscando apoyos de otra manera para que este parque sea autosustentable”, dijo.

Con información del Diario de Querétaro.