El número de muertos a causa del sismo de magnitud 7.1 del pasado martes aumentó a 251, esto de acuerdo a las cifras de los gobiernos estatales.

Hasta las 2:30 horas del día de hoy sumaban 115 fallecidos en la Ciudad de México; 73 en Morelos; 44 en Puebla; 13 en el Estado de México; cinco en Guerrero y uno en Oaxaca, de acuerdo con las autoridaes de esos estados.

En un mensaje emitido anoche en cadena nacional, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó que México sigue enfrentando “con entereza y solidaridad” la emergencia provocada por el terremoto.

Las dependencias de salud de los estados afectados reportan que, conforme al último corte de información, se ha brindado atención médica y prehospitalaria a mil 372 lesionados. Asimismo, la Cruz Roja Nacional informó que más de mil 500 elementos, 100 de ellos especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, se sumaron a las labores de rescate.

Ante la magnitud de los daños por el sismo, Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, anunció que los trabajadores de la CDMX, Morelos, Puebla y Tlaxcala podrán acceder a una bolsa de 650 millones de pesos, a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).

Con información de Excélsior.