Habrá eclipse y Superluna al mismo tiempo en enero

Para enero de 2019 se hará presente un eclipse lunar total, uno de los fenómenos astronómicos más raros que se han visto. Y lo más impresionante será la presencia de una Superluna y una Luna de Sangre mientras se está llevando a cabo el eclipse.

Un eclipse lunar total es un fenómeno que ocurre cuando la Tierra, la Luna y el Sol están perfectamente alineados. En este mes de enero, se espera que dicho periodo de alineación dure más de 3 horas.

Lo curioso es que este evento ocurrirá de manera simultánea a una Superluna, cuando la luna se acerca 10% más a la superficie de la Tierra, por lo que podrás ser visto con una escala mayor de lo normal.

Y por si no fuera poco, la Luna de Sangre también se hará presente de igual manera durante este fenómeno. Éste es cuando la Luna entra en la sombra más oscura de la Tierra y se ve un rojo intenso reflejada en el satélite natural.

Podrás admirar estos impresionantes fenómenos el 20 y 21 de enero de 2019, únicamente en el continente americano y parte del oeste de Europa y África, de acuerdo con investigaciones de la NASA.

¿A qué hora? Entre 21:33 hrs. y 00:50 hrs. (tiempo del centro de México)