El gobierno del estado ha anunciado un nuevo proyecto que contiene 10 proyectos nuevos de inversión por más de 7 mil millones de pesos, ya que había algunas empresas que estaban en un «catálogo» de inversionistas potenciales y que ya confirmaron su llegada al estado.

Estos datos los confirmó el Secretario de Desarrollo Sustentable en Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, quien también dio a conocer que se sumarán a los 12 proyectos que han anunciado durante este año con una inversión de 5 mil millones de pesos.

La gran parte de los inversionistas son de Estados Unidos, algunas otras de Europa y algunas de México. Las 12 empresas están en el análisis que permitirá decidir en cuál de los municipios se instalarán. Aún hay algunas inversiones en cartera por lo que el número de proyectos podría aumentar en lo que resta del año.

Las 22 empresas concretadas representan 12 mil millones de pesos que equivalen a cerca de 600 millones de dólares; el año pasado, según datos de las autoridades estatales, la Inversión Extranjera Directa superó la derrama de 800 millones de dólares.

Con información de El Universal Querétaro.