Gustave Eiffel dejó huella en México

Este ingeniero francés que fue famoso por su majestuosa obra de arte la “Torre Eiffel” dejo huella en México después de que la arquitectura en nuestro país diera un giro completo por la Revolución Industrial y toda la influencia Francesa además de que dejo un legado único que hoy te invito a que conozcas: 

El Puente de Fierro: En el municipio de Ecatepec se encuentra una estructura de 15 metros de altura y 90 toneladas de hierro ensamblado a la perfección que fue diseñado y construido en 1870. Hoy en día es un centro cultural llamado “Puente del Arte”, aquí se hacen cursos, talleres y presentaciones artísticas para toda la comunidad. 

Iglesia de Santa Bárbara: En la costa del Mar de Cortés de la península sur californiana, se encuentra esta hermosa iglesia que fue construida en 1887 y fue para la exposición de Paris en 1889 junto a la Torre Eiffel. Debido a una plaga de terminas esta iglesia no pudo ser instalada en el Congo (Africa), donde originalmente estaba el plan. Tuvo que ser desmantelada para mandarla directo a Mexico para ser montada en Baja California Sur en 1896. 

Palacio de Hierro: Ubicado en Orizaba, Veracruz este hermoso palacio fue construido en 1891. El alcalde de ese momento Julio M. Vélez quería contrastar la arquitectura de la ciudad para dar reconocimiento al auge económico de ese año (en ese momento era el quinto más importante del país). Se construyó en Bélgica y fue desarmado para traerlo a México y que fueran las oficinas de gobierno durante 97 años. Tuvo un costo de 80 mil pesos de oro. 

Quiosco del Jardín Juárez: En 1890 el gobernador Jesus H. Preciado mando a traer el emblemático quiosco de este jardín desde Inglaterra hasta Cuernavaca.