Google quiere apoyar 10 startups mexicanas y darles 20 mil dólares en créditos

Google anunció esta semana el lanzamiento de Launchpad Accelerator México, un programa enfocado en ayudar a las startups de todo Hispanoamérica a crear productos y tecnologías atractivas, escalables e impactantes.

Esta iniciativa, que ahora quiere aprovechar el impulso que vive el ecosistema de startups en América Latina, se ha realizado anteriormente en países como Israel, Nigeria y Brasil.

En esta ocasión Launchpad Accelerator llega a México junto con la colaboración de “Central” para seguir impulsando el camino a la innovación a través del empoderamiento de estos negocios.

Google está buscando 10 startups para ayudarles a desarrollar y a superar sus desafíos tecnológicos, principalmente, en Inteligencia Artificial, Machine Learning, Android, Google Cloud Platform y soluciones web (Progressive Web Apps, Accelerated Mobile Pages, entre otras).

El programa es especialmente valioso para startups que:

  • Ya cuentan con un modelo de negocio validado y que estén trabajando en el ajuste y tracción de producto-mercado.
  • Están interesadas en desarrollar sus productos a través de tecnologías como Inteligencia Artificial, Machine Learning, Android, y Google Cloud Platform.
  • Tienen un equipo de tecnología o producto con disponibilidad de tiempo para participar en las actividades correspondientes al programa.

El programa tiene una duración de tres meses, durante los cuales Google ofrecerá soporte técnico continuo para contribuir al desarrollo de un proyecto específico, definido al comienzo del programa. Además, los emprendedores tendrán acceso a un grupo de mentores conformado por expertos de Google y de IT, contarán con la posibilidad de tener acceso anticipado a nuevas tecnologías de la empresa y de recibir 20 mil dólares en créditos para utilizar productos de Google y obtener un soporte dedicado.

Las inscripciones para la primera edición están abiertas y se pueden encontrar en este formulario, disponible hasta el 15 de marzo. Las startups seleccionadas se anunciarán el 21 de marzo y comenzarán a trabajar con Google el 29 de abril de 2019