Gobierno otorga beneficios fiscales a afectados por el sismo

El Gobierno Federal lanzó un decreto en el que otorgará beneficios fiscales a todos los contribuyentes de las zonas afectadas por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que sacudió al país el pasado 7 de Septiembre.

Dichos apoyos se darán a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, las cuales buscarán contribuir a la recuperación y reconstrucción de la infraestructura básica y de vivienda, así como preservar las fuentes de empleo de la zona.

Son en total nueve los beneficios que se darán en materia de ISR, IVA e IEPS, para la regularización fiscal y sobre cuotas de seguridad.

En el tema del ISR, eximen la obligación de efectuar pagos provisionales del impuesto sobre la renta correspondiente de Agosto a Diciembre del presente año. En tanto, el IVA así como IEPS podrán efectuar en tres pagos iguales el pago definitivo de dichos impuestos al valor agregado y especial sobre producción y servicios a los meses correspondientes de Agosto a Diciembre del 2017.

El terremoto que sacudió el país tuvo como epicentro el municipio de Pijijiapan, en Chiapas, sin embargo, el sismo afectó gran parte de Chiapas y Oaxaca, lo cual provocó grandes daños tanto en viviendas, instalaciones e infraestructura, así como lamentablemente pérdidas humanas.

Con información de El Universal.