Gobierno exhibirá 33 aviones a la venta en Feria Aeroespacial 2019

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno exhibirá 33 de las 72 aeronaves, entre aviones y helicópteros que puso en venta, en la Feria Aeroespacial de México (FAMEX) que inaugurará hoy el mandatario en la base militar de Santa Lucía.

El director del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) Jorge Mendoza Sánchez, dijo que de las 263 naves que integran la flota del gobierno federal, 72 fueron puestas a la venta, principalmente porque eran utilizadas para transportar a los servidores públicos.

Del total de aeronaves en venta, 33 son aviones y 39 helicópteros, procedentes de ocho dependencias, entre ellas la Oficina de Presidencia, la Secretaría de Marina, Policía Federal, Conagua y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Mendoza Sánchez dijo que ayer firmaron el segundo convenio con la Organización de las Naciones Unidas para invitarla al proceso de venta.

“Iniciaremos el estudio de mercado para lograr una enajenación exitosa”, dijo.

“Se va a aprovechar la celebración de esta feria en Santa Lucía para mostrar los aviones y los helicópteros que se están poniendo en venta del gobierno federal. En mi caso que no iba a utilizar el avión presidencial, que también está en venta”, dijo el mandatario durante su participación en la conferencia de prensa mañanera.