Gemelos intentarán rodear Los Arcos de Querétaro con sus manos

La décima novena edición del Encuentro Internacional de Nacimientos Múltiples regresa a Querétaro, del 25 al 27 de julio, donde los gemelos, triates, cuatrillizos y hasta quintillizos asistentes intentarán rodear los históricos Arcos, tomados de las manos.

El presidente de la Asociación de Nacimientos Múltiples, Pedro Ochoa, informó en entrevista para Notimex que durante el Encuentro Internacional se espera la asistencia de 400 familias con nacimientos múltiples, incluso provenientes del extranjero.

Las familias participantes harán recorridos por el Pueblo Mágico de Bernal, los viñedos del semidesierto queretano y las cactáceas de Cadereyta de Montes, además de un recorrido desde los Arcos hasta la Alameda Hidalgo, destacando el intento de los hijos de partos múltiples de rodear la obra icónica de esta ciudad, tomados de las manos.

Pedro Ochoa destacó que los hijos de partos múltiples representan dos por ciento de la población mundial, aproximadamente, y representan un impacto económico, social y cultural para los padres.