Gastan hasta 3 mdp al mes para estar libres de sargazo en Quintana Roo

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que el tema del sargazo en Quintana Roo no es grave, el sector turístico de la entidad reaccionó y afirmó “no es grave, es gravísimo”, tanto que muchos de ellos han invertido entre 500 mil y tres millones de pesos mensuales para mantener sus playas limpias, aunado a que las ocupaciones hoteleras han caído entre un tres y siete por ciento en destinos como Cancún y Riviera Maya.

En entrevista con ‘El Financiero’ empresarios expusieron que, además, el sector comercial reporta pérdidas de hasta 50 por ciento de sus ingresos debido a que el turista ya no llega a sus negocios a causa del sargazo.

Este fenómeno, según biólogos y científicos, se presentará de manera recurrente de marzo a diciembre en las costas del Caribe mexicano.

Asimismo, la secretaria estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, coincidió con el líder hotelero al decir que tema del sargazo es delicado y grave para el estado, que vive 98 por ciento de la actividad turística.

Pese a esto, la funcionaria estatal se mostró positiva y advirtió que para la temporada vacacional de verano se espera la llegada de poco más de 3.3 millones de visitantes, asegurados en asientos de vuelos y ocupación, similar a la que se generó en 2018.

Con información de ‘El Financiero’.