Gasolina Premium podría llegar a los $20 en próximas semanas

En las últimas semanas, especialmente las dos iniciales de febrero, en algunos establecimientos del país se ha llegado a vender la gasolina Premium en 19.40 y 19.60 pesos, por lo que se prevé que en las próximas semanas, el precio de este combustible podría llegar a los $20 por litro.

Esto no sólo representaría el costo más alto de la gasolina en la historia del país, sino que por primera vez, se rompería la barrera de los $20 en la compra de combustible.

En diciembre del 2012, la gasolina Premium se comercializaba en un máximo de 11.37 pesos por litro, mientras que en enero se registró un promedio de 18.45. Es decir, subió 7.08 pesos, el 62% con respecto a 2012.

Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisón Reguladora de Energía, indicó que estos incrementos se deben al incremento del barril de crudo en los mercados internacionales. No descartó que el combustible Premium pudiera “romper” la barrera de los $20. En esto coincidió Miriam Grunstein, socia fundadora de la consultora Brilliant Energy.

Situación que contradeciría lo dicho en noviembre pasado por el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, quien negaba de manera tajantemente que los combustibles alcanzarían este costo.

Con información de Dinero en Imagen