“Galería Metro”: La obra de Pedro Friedeberg que celebra 50 años del Metro

El Metro cumplió 50 años y lo celebró a lo grande con conciertos y exposiciones dedicadas a recordar el 4 de septiembre de 1969, cuando se realizó el primer recorrido entre las estaciones Insurgentes y Zaragoza de la Línea 1.

Como parte del festejo llegó la “Galería Metro” a la estación Bellas Artes, un nuevo espacio de reflexión y gozo estético para los usuarios que transbordan de una línea a otra. 

La obra de Pedro Friedeberg es la encargada de iluminar las paredes del Metro Bellas Artes, el artista y diseñador mexicano de origen italiano, es reconocido a nivel internacional por su trabajo surrealista, mismo que se puede apreciar en la pieza que forma parte de la “Galería Metro”, la cual se encuentra en el transbordo de la  Línea 2 y la Línea 8.

También se presentó una exposición dedicada a la “limosina naranja” en el Palacio de Bellas Artes. La muestra “Metro 50 años” se compone de fotos históricas, maquetas y videos, instalada en el Museo Nacional de Arquitectura en el tercer piso del recinto.

Fuente: DÓNDE IR