En medio de la ola de denuncias por acoso sexual cometidos por actores, productores y directores del cine y la televisión, pocos han sido los que no se han visto afectados de una u otra forma, ahora es el turno de John Lasseter, fundador de Pixar y director creativo de Walt Disney Animation Studios.

Este martes Lasseter reconoció haber ‘cruzado la línea’ con algunas de sus empleadas y pidió perdón por su conducta, a la vez que anuncia que abandona la compañía.

Lasseter ha dirigido películas como Toy Story, Bichos y Cars, pero desde la aparición del caso de Harvey Weinstein, su nombre ha sonado mucho en privado. Varias empleadas de Pixar confesaron a los medios haber sufrido de acoso sexual por parte de Lasseter, e incluso que estas conductas fueron el motivo por el que la actriz y guionista Rashida Jones y su compañero Will McCormack abandonaron el proyecto de Toy Story 4.

De acuerdo con el propio Lasseter, se ha reunido con directivos de Disney «y estamos de acuerdo en que el primer paso en esta dirección es que yo me tome un tiempo para reflexionar acerca de cómo avanzar desde aquí».

Ahora Lasseter confía en que este periodo sabático le ayude a volver en mejores condiciones y «poder ser el líder que el personal merece».

[Con información de El Español]