Fundación UNAM AC Querétaro en beneficio de los niños con daño neurológico

La unidad de investigación neuronal inició en el año 2003 por la fundadora dra Thalia Harmony y forma parte de la fundación UNAM AC sin fines de lucro. En esta unidad han revisado a más de 1900 niños y actualmente tiene activos a 500.

Los factores de riesgo prenatales y perinatales pueden ocasionar problemas motores como la parálisis cerebral, alteraciones sensoriales, como la sordera o ceguera, así como problemas de atención, aprendizaje y/o lenguaje, lo cual genera importantes problemas en el desarrollo de los niños y en sus familiares.

La unidad de Investigación en Neurodesarrollo realiza con éxito el diagnóstico e intervención temprana en recién nacidos expuestos a factores de riesgo en daño cerebral prenatal y perinatal. El trabajo realizado por el equipo multidisciplinario de esta Unidad ha logrado minimizar secuelas de discapacidad que provoca el daño cerebral en los bebés

El ingreso del bebé es desde las 8 semanas y se le brinda seguimiento hasta los 8 años de edad

Se cobra una cuota mínima mensual como se ve reflejada en la siguiente tabla comparando el costo de los tratamientos en instituciones privadas.


El programa de neurohabilitación requiere fondos para costear el tratamiento de cada uno de los bebés atendidos por lo que se aceptan donativos directos y se puede entregar factura para deducir impuestos.