Fuerza Aérea se suma a la lucha contra el “Huachicol”

En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que a la lucha contra el robo de combustible conocido como “Huachicol” se han sumando helicópteros de la Fuerza Aérea.

“Tenemos vigilancia en helicópteros de la Fuerza Aérea y se están creando bases especiales cada determinada distancia y llamo al pueblo, a los ciudadanos a que nos ayuden, en comunidades, ejidos, pueblos, municipios que nos apoyen”, mencionó.

López Obrador agregó: “Hay sabotaje, eso está sucediendo en los últimos días en el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco, por eso la reducción en el abasto de las gasolinas que está afectando a Ciudad de México, Estado de México y a la zona central del país (…) Ya se está reparando y me informan que hoy se restablece el abasto”.

Dijo que se continuará impidiendo el robo de combustible: “Vamos a impedir que se roben la gasolina (…) Se robaban alrededor de 800 pipas diarias y desde que echamos andar este plan hemos bajado a 100 pipas, es decir 700 pipas menos (…) Calculamos que se han ahorrado cerca de 3 mil millones de pesos desde que inició este plan”.

López Obrador una vez más aclaró: “Sí hay suficiente gasolina, sólo es asunto de distribución”.