Alertan a Quintana Roo y Yucatán por ‘Franklin’

La tormenta tropical Franklin se encontraba hoy al este de la frontera entre Nicaragua y Honduras ahora amenaza con convertirse en huracán categoría 1, que tocará tierra el día de hoy a las 10 de la noche en la Península mexicana , el gobierno de Quintana Roo informó que el Aeropuerto Internacional de Chetumal cerrará desde el día de hoy a las 18:00 horas.

Las zonas que se encuentran en riesgo son Punta Herrero y Majahual con vientos fuertes.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical desde Chetumal hacia el norte y alrededor de la Península de Yucatán hacia campeche.

“El gobierno de nuestro país ha emitido la alerta Verde por efectos de tormenta tropical desde Chetumal, Quintana Roo hasta Campeche, Campeche, que significa que se esperan condiciones de lluvia y viento dentro de las próximas 24 a 36 horas, con rachas máximas sostenidos cerca de los 55 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes”, informó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Se le recomienda a la población de estos estados estar al pendiente y consultar constantemente la emisión de boletines meteorológicos.

De igual manera, en 5 municipios de Quintana Roo se suspendieron las clases por motivos de ‘Franklin’. La Secretaría de Educación de dicho estado afirmó que será hasta el próximo 21 de agosto que los alumnos entren a clases, por lo que al día de hoy lunes 7, los estudiantes siguen de vacaciones. Los elementos de seguridad de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Veracruz han desplegado varios operativos para resguardar a la ciudadanía de un posible huracán y que haya las mínimas afectaciones dentro de dichos estados.

Fuente: El Universal