[Fotos] El Reportero Viajero: Me divertí como niño

Cada vez es más común escuchar que en Querétaro hay pocos lugares para disfrutar con toda la familia. Ante esta necesidad me he dado a la tarea de buscar opciones donde no solo los más pequeños se puedan divertir, también los grandes, y así es como llegué al Parque Bicentenario.

Dato Curioso: Está un poco retirado del centro de la ciudad, por eso decidí llegar en autobús. Saliendo del Centro Cultural Manuel Gómez Morín hay 2 camiones que llegan al parque: la 74 y 121. Si vas en auto, puedes tomar la carretera 57 hacia San Luis Potosí o por el Libramiento Surponiente Fray Junípero Serra.

El Tip: No se puede ingresar al lugar con ningún tipo de bebidas o alimentos en recipientes de vidrios o latas. En el interior hay un área de comida donde podrás encontrar hamburguesas, nachos, fruta, elotes o helados a precios accesibles. Sólo reciben efectivo.

Mi recomendación: Sin duda, mi atracción favorita fueron las que están en el lago: un paseo en lancha o en las hidribykes. ¡La vista del lago es impresionante! Costos: Lancha $40.00 (2 personas por 30 minutos) / Hidrobykes $20.00 por persona (20 minutos)

Punto a considerar: La montaña rusa y la tirolesa son básicos del lugar. Recuerda que, si vas a subir a cualquiera de estas 2 atracciones, no lo puedes hacer mojado, por lo que te recomiendo llevar un cambio de ropa o subirte primero aquí.

Lo malo: Subirte a la montaña rusa, implica un dolor de cuello posterior debido a las constantes vueltas y a la velocidad del viaje. Puedes llevar una pastilla para el dolor muscular.

Horario: El horario es de jueves a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Mi visita fue el jueves a las 10:00 y prácticamente, tenía el lugar para mí solito.

Contacto: Su página web es muy completa: Te recomiendo consultarla antes de tu visita para revisar el reglamento, las atracciones y los paquetes que ofrecen www.parquebicentenarioqueretaro.gob.mx / FB: Parque Bicentenario Querétaro /T. 291 1692

Sígueme en Instagram @Miguel Canseco