Finlandia ofrece vacaciones gratis para personas que quieran aprender a ser felices

Por segunda ocasión consecutiva, el país nórdico fue nombrado el país más feliz del mundo, es por eso que Finlandia ofrece vacaciones gratis a extranjeros para aprender a ser felices.

Después del 20 de marzo, Día Mundial de la Felicidad desde hace siete años, la ONU definió a este país como el más feliz de acuerdo a algunas variables como libertad, confianza, ingresos, esperanza de vida saludable, apoyo social y generosidad.

Sí, aunque muchos seguramente teníamos la idea que este país frío y oscuro la mayor parte del año volvía vulnerables a sus habitantes, parece que estos factores tienen mayor peso que las condiciones climáticas.

La iniciativa de pasar una vacaciones gratis en Finlandia lleva por nombre Rent a Finn y su meta es lograr que personas de todo el mundo pasen tres días durante el verano en casas de familias o fineses felices para comprender su estilo de vida de relajación, tranquilidad y felicidad total.

Además de los factores que la ONU tomó en cuenta para definirlo como el país más feliz, si participas en la iniciativa Rent a Finn podrás visitar ocho pueblos de Finlandia para practicar actividades como asar carne, recolectar moras, pasear en bote y jugar tradicionales juegos finlandeses, pues el secreto de la felicidad de los fineses, de acuerdo a la iniciativa, es su naturaleza. «Mientras que el resto del mundo va a terapia, los finlandeses nos ponemos las botas y limpiamos el bosque», mencionan.

Si deseas convivir con una familia finesa feliz, deberás enviar un video de máximo tres minutos a Rent a Finn, en el cual deberás describir tu relación con la naturaleza y explicar cuál es tu intención al visitar al país nórdico, además de llenar el formulario que encontrarás en el website en el que encontrarás los requisitos que te permitirán participar para ‘rentar un finés’.

Visit Finland seleccionará a los candidatos adecuados para cada uno de los anfitriones y los ganadores serán contactados personalmente.

Sabemos que nadie viajaría solamente por tres días a Finlandia, por lo que que al terminar tu estancia con el anfitrión, los gastos y hospedaje de tu viaje correrán por tu cuenta, aunque los gastos de viaje y alojamiento durante esos tres días están cubiertos.

El plazo de solicitud termina el 14 de abril de este año. Encuentra tu calma y conecta con la naturaleza.