Festeja el 15 de septiembre en el pueblo mágico de Tequila, Jalisco

Tequila, el pueblo mágico nombrado en honor al destilado nacional más emblemático, se encuentra en Jalisco, a una hora de Guadalajara, y es uno de los destino ideales para cualquier mexicano que desea celebrar nuestras fiestas patrias. Aquí te dejamos una las actividades que puedes realizar para disfrutar del puente.

José Cuervo: Su recorrido es el más popular de Tequila, por su travesía en tren desde Guadalajara. Los vagones son de lujo, con interiores de madera y techo de repujado. Se sirven cocteles y bocadillos tradicionales, como tortitas ahogadas.

Casa Sauza: La oportunidad de plantar un agave es lo que vuelve único este tour. La aventura continúa en la destilería y bodega de maduración para disfrutar del “detrás de escena”. Una de las degustaciones se hace directamente de la barrica. En este paseo tienes la opción de incluir una parrillada o cata educativa.

Casa Herradura: Ubicada en Amatitán, a 20 minutos de Tequila. Este 15 de septiembre habrá una fiesta abordo de su tren que finalizará hasta la madrugada. El costo mínimo es de dos mil 400 pesos.

Vuela en globo: Desde las alturas los campos agaveros lucen como franjas bien definidas, y con la luz del sol, las plantas brillan en tonalidades casi metálicas. Al final del paseo se hace un brindis con vino espumoso, como dicta la costumbre.

Museo Nacional del Tequila: No siempre se trata de comer y beber. En México existe toda una cultura alrededor del agave, y la tarea de este recinto es introducirte a ella. Te explica el significado de la planta en tiempos prehispánicos, los métodos de producción que han existido y cómo ha sido la vida en el pueblo, además, el museo se aloja en una casa porfiriana.