Felipe VI encabeza minuto de silencio por víctimas de atentado en Barcelona

El rey de españa, Felipe VI, encabezó el día de hoy la concentración de un minuto de silencio que autoridades del Estado, Cataluña y Barcelona realizaron en las proximidades de Las Ramblas, lugar que sufrió un atentado terrorista que provocó la muerte de 14 personas y dejó más de un centenar de heridos.

La Plaza de Cataluña, donde inician Las Ramblas de la capital catalana, reunió a miles de personas que se sumaron al homenaje que las autoridades dedicaron por las víctimas, donde se ofreció una imagen de unidad política.

A dicho acto se sumaron el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez; de Podemos, Pablo Iglesias; de Ciudadanos, Albert Rivera, así como ministros del gobierno de Rajoy, consejeros del ejecutivo catalán y la clase política barcelonesa.

Tras el minuto de silencio, se hizo un largo aplauso de casi dos minutos mientras la gente gritaba “No tinc por” (No tengo miedo).

Asimismo, se realizaron homenajes similares en el Congreso de los Diputados y la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, sedes de partidos políticos y otras sedes institucionales. España vive tres días de luto a partir de este viernes, en los que se repetirán diversos actos luctuosos y de solidaridad.

Con información de El Informador.