Fecebook tendrá su propio vecindario

El precio de la vivienda hoy en día es un problema incluso para el quinto hombre más rico del mundo, Mark Zuckerberg, por lo que pensando en todos sus trabajadores quienes no tienen el dinero suficiente para pagar algún alquiler en el gran valle tecnológico, así que ha tomado la decisión de construirles “un pueblo”.

Y es que esto es normal cuando un alquier en Menlo Park, donde se encuentra la sede principal de Facebook en Sillicon Valley, son de un promedio de 3 mil 349 dólares al mes, este es un precio tres veces mayor que en el 2011, esto sucedió cuando el dueño de Facebook anunció que mudaría sus oficinas a esa zona.

La empresa de redes sociales anunció a través de un comunicado que ha presentado un proyecto a todo el consejo local para crear “un pueblo de uso mixto” con viviendas y servicios que tendrá el nombre de Willow Campus. El objetivo de este proyecto es resolver todas las necesidades de vivienda y transporte de sus trabajadores.

Por último, el comunicado dio a conocer que el proceso de construcción se hará en distintas fases, la primera, que ya se ha realizado, es presentar y revisar el plan de Willow Campus con el gobierno local de Menlo Park, que calculan que durará unos dos años, posteriormente, prevén terminar gran parte del proyecto, incluidos algunos servicios comerciales, en 2021.

Con información de Periódico AM Querétaro.