Falta de mantenimiento provocó accidente en Feria de Chapultepec; Seguirá suspendida

Falla mecánica por falta de mantenimiento es la causa del accidente en el juego Quimera de La Feria de Chapultepec, donde dos personas murieron y dos resultaron lesionadas el 28 de septiembre pasado.

Así se desprende del avance de los peritajes de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México que serán contrastados con los de expertos internacionales para estar en condiciones de fincar responsabilidades de tipo penal.

Ulises Lara, vocero de la PGJ, dijo que los dictámenes sobre lo que ocurrió en el parque de diversiones estuvieron a cargo de especialistas en ingeniería, seguridad industrial, criminalística y fotografía.

“Hicimos un avance preliminar que nos indicaba que había un problema de mantenimiento sobre cómo se dieron las circunstancias.

“Luego viene el tema más complejo, hasta dónde, qué y durante cuánto tiempo, cuáles eran las medidas de seguridad, en qué otro tipo de momento se había presentado este hecho y qué se había hecho para remediarlo, qué acciones se habían emprendido para resolverlo”, puntualizó.

Manifestó que peritos internacionales realizan la inspección física y el estudio correspondiente al juego mecánico Quimera.

“Lo que estamos esperando son los peritajes que se hacen a nivel internacional por especialistas de este tipo de juegos mecánicos que son juegos de alto riesgo, tienen una dinámica, qué tipo de instrumentos se usan, qué tipo de elementos protegen a la persona que sube, cuáles son los componentes que están tanto en las ruedas como en los rieles, como en la protección de las personas, todo eso son componentes que van a integrar y van a determinar la responsabilidad”, añadió.

Fuente: Milenio