Facebook podría estar usando el #10YearsChallenge para su beneficio

Si has estado activo en las redes sociales en los últimamente, seguramente te encontraste con el reto que lanzó Facebook #10Yearchallenge, en donde subes una foto de hace diez años y una actual. Mucha gente está tomando este reto para pasar un buen rato entre amigos y familia y demostrar como la mayoría de las veces la gente se ve mejor al usar los años.

Pero no todo es risas y diversión, ya que Kate O’Neil, fundadora de KO Insights y autora de Tech Humanist, publicó por medio de su cuenta de Twitter su perspectivo acerca del resto. Subió “Yo hace 10 años: probablemente habría participado en el reto de envejecimiento de la foto de perfil en Facebook e Instagram. / Yo ahora: reflexiona sobre cómo se podrían extraer todos estos datos para entrenar algoritmos de reconocimiento facial sobre la progresión de la edad y el reconocimiento de la edad.”

Aclaró que no se refería a que el reto fuera algo peligroso, sin embargo comento que probablemente Facebook está aprovechando los datos que la gente está subiendo a sus perfiles para mejorar su sistema de reconocimiento facial. La gente que está participando en el reto le está facilitando a Facebook el trabajo duro de extraer las fotos de los perfiles para trabajar, con el reto ya tienen las fotografías de manera ordenada.