Facebook busca competir contra Netflix con Watch

Desde la liga femenina de baloncesto profesional de Estados Unidos a programas de ciencia de la NASA y safaris. Facebook ha anunciado este miércoles la ampliación de su oferta de video con una nueva plataforma que será conocida como: Watch.

Este es un paso importante que la compañía ha dado hasta la fecha para competir en el mercado de televisión. Watch estará disponible inicialmente para un grupo limitado de usuarios de Estados Unidos en el sitio en internet y en aplicaciones para teléfonos móviles y televisión de Facebook.

La plataforma ofrece así una nueva fuente de ganancias tanto para Facebook como para los creadores de los programas. La red social alcanzó en junio la marca de dos mil millones de usuarios activos mensuales, cerca de un cuarto de la población mundial, apenas 13 años después de su fundación.

La pestaña de video de Facebook ya estaba disponible desde el año pasado y desde hace meses la empresa daba pistas sobre su intención de convertirse en fuente de videos originales profesionales, no sólo de programas realizados por usuarios.

Watch será un servicio personalizado que permitirá a los usuarios descubrir nuevos shows en base a las preferencias de sus amigos en la red social. También será posible ver comentarios y conectar con amigos para ver programas.

 

Con información de BBC Mundo.