Extienden a Querétaro alerta por robo de cilindro con gas cloro

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió un alejamiento de las Unidades de Protección Civil de los Estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, para conocimiento de las autoridades estatales de Protección Civil e implementación de acciones preventivas de protección a la población, por el robo de un tanque de gas cloro en el pozo No. 18, localizado en calle Camino Real, a un costado de la Plaza del Estudiante, en la comunidad de San Cristóbal, perteneciente al Municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Se trata de un cilindro de 68 kilogramos, con dimensiones de 1.44 metros de longitud y 244.5 mm de diámetro, de color gris plata, con número de serie 6017970Y, el cual es utilizado para proceso de potabilización del agua, se desconoce el porcentaje del contenido al momento del robo.

El gas de color amarillo cenizo, es un gas venenoso y material comburente. La sustancia puede absorberse a través del cuerpo por inhalación. Causa lagrimeo. La sustancia es corrosiva a ojos, piel y tracto respiratorio, por lo que la inhalación causa edema pulmonar.

En caso de identificar el cilindro, favor de notificar a las autoridades al 9-1-1 o a los teléfonos de emergencia de su localidad.