Este año es un buen año de cultura en la Ciudad de México, aparte de las galerías que tienes que visitar este año, los museos ya confirmaron sus exposiciones más importantes para este 2018.

ArteDiez 

Feria y exposición de arte contemporáneo que nace en Colombia que ahora presenta su primera edición de la versión mexicana.

Se llevará a cabo en febrero del 2018, tiene una peculiaridad. Ninguna obra puede tener un costo superior a los diez mil pesos mexicanos.

Muestran una cara más amable con plataformas de arte emergente flexibles que apoyan a artistas y colectivos que no  cuenta con una galería que los represente.

Se llevará a cabo en el Museo Cuatro Caminos del viernes 9 de febrero al domingo 11.

 

Exposición inaugural de Hashi Gallery 

Primera galería especializada en arte japonés. muestra lo más destacado del arte contemporáneo, también servirá como plataforma para la comunidad artística mexicana.

Su finalidad es mostrar fuera de las fronteras japonesas a los artistas emergentes que produce esta nación, a fin de construir un puente cultural entre México y Japón.

Se llevará a cabo en José Alvarado 30, Roma, a partir del 9 de febrero con un horario de 11:00 a 18:30.

Recuerda que es un evento gratuito.

 

Casa con los monstruos de Guillermo del Toro

¿Qué mejor manera de conocer a tan reconocido director que entrando a su hogar? ¡Aquí podrás sumergirte sin previo aviso en su más profunda imaginación conociendo a los monstruos.

Las criaturas fantásticas y la pasión del director mexicano serán vistas en esta colección de 500 piezas salidas de la casa de Guillermo que tiene en Los Ángeles, donde el cineasta se inspira para hacer sus cintas.

 

Caravaggio en el MUNAL 

Una exposición con una pieza original del pintor italiano Caravaggio, considerado el primer artista barroco del mundo.

El pintor italiano es considerado el primer exponente de la pintura barroca, quien le diera forma a la técnica del claroscuro dando un realismo a sus imágenes  y un grado de expresión temprano que hoy lo colocan como uno de los pintores más influyentes en la historia del arte.

 

Crith Wyn Evans en  el Museo Tamayo

Exposición que reúne doce piezas producidas en los últimos diez años. A partir de esculturas de neón, elementos cinéticos y orgánicos, piezas sonoras y una serie de candelabros en cristal de murano.

Se busca que el espectador disfrute de experiencias sensoriales y temporales, ya que todo este conjunto creará un entorno inmersivo.

Estará disponible del 10 de febrero al 6 de mayo.